28 sept 2013

Valve anuncia Steam Controller.

Valve ha revelado su tercera sorpresa. Después de un sistema operativo y el hardware donde instalarlo, ha sido el turno de mostrar el "mayor eslabón perdido" de la compañía, el Steam Controller. Un gamepad que hace uso de tecnologías de gran precisión y está centrado en ofrecer tiempos de respuesta muy bajos.

Steam Controller cuenta con dos trackpads circulares, cada uno de ellos con un trackpad de alta resolución en su base que además son pulsables. Para Valve, esta es la parte más importante del mando, y espera que gracias a los trackpads los juegos que hasta ahora solo podrían ser jugables cómodamente con teclado y ratón, también sean accesibles desde un sofá.

Para que los trackpads puedan ofrecer la respuesta instintiva que los jugadores sienten cuando empujan un joystick y para mejorar la vibración de los actuales mandos, el Steam Controller incluye un canal háptico de información, "con más ancho de banda que cualquier otro producto para consumidores".


 


Al no existir todavía el mando cuando se desarrollaron los juegos disponibles en Steam, este se configurará por defecto según el juego seleccionado, pero los jugadores también podrán modificar la elección y compartir su configuración.

Igual que la Steam Machine, el mando será hackeable a todos los niveles. Se publicarán herramientas que permitirán a los usuarios participar en todos los aspectos de la experiencia, desde el diseño industrial hasta la ingeniería eléctrica.

Para utilizar el mando no es necesario usarlo en una Steam Machine, ya que funcionará perfectamente con cualquier versión de Steam. El mando también formará parte de la beta de hardware, así que los afortunados recibirán además un gamepad junto a su máquina.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario